Clausula

Hola, acabo de empezar a trabajar y no estoy cómoda en mi puesto de trabajo porque no es lo que me habían prometido. Me gustaría cambiarme de trabajo el problema es que he firmado una clausula de 6000 euros por la que me comprometí a estar 2 años en esta empresa, en el caso de que me fuera tendría que pagarles esta cantidad. Esta clausula fue debido a una formación que me dieron que equivalía a 9000 euros. ¿Es esto legal?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Valoración del coste (en el mercado) de la obtención de la especialización profesional y su validez fuera de la empresa, es decir, todo lo que la empresa ha invertido en ti y lo que tu puedes obtener gracias a ello.
Lo que has firmado en tu contrato es una cláusula de permanencia y te compromete a trabajar para un empresario durante cierto tiempo (en este caso 2 años), para realizar un trabajo especifico por haber recibido una especialización profesional con cargo al empresario a tal fin.
Pero hay que tener en cuenta que la empresa deberá probar que la formación proporcionada supuso realmente una autentica especialización profesional permitiendo a quien la ha recibido mayores facilidades de colocación en el futuro. Además debe existir proporcionalidad de intereses.
Según esta cláusula, la rescisión del vinculo laboral por el trabajador antes del plazo pactado, genera para el empresario el derecho a una indemnización por daños y perjuicios, ¿qué en este caso se ha valorado en los 6000?.
¿A qué te refieres con proporcionalidad de intereses?
Gracias
Te agradecería que finalizaras la pregunta. Gracias
Finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas