Esto es un motivo de despido

Hola a todos. Llevo trabajando en una empresa 4 años como aux.adm. En la empresa no somos muchos trabajadores, por lo que todos tenemos que hacer de todo, desde limpiar, conducir para llevar portes, atender al público, vender, etc. Hace unos meses se me encomendó una tarea que no la considero para nada relacionada con mi categoría. Era diseñar un cartel para publicidad de la empresa. El cartel lo terminé, lo examinaron los jefes y dieron el visto bueno para llevarlo a la imprenta. Ahora una vez pasado el tiempo se han dado cuenta que cometí un error al diseñarlo y me han dicho que me van a despedir procedentemente. Ya llevo más de 5 amenazas de despido en el tiempo trabajado en esta empresa. Que debo hacer, tengo compañeros testigos de las amenazas.

1 respuesta

Respuesta
1
No se pueden escudar en que te contrataron con la condición de que hicieras cualquier tipo de actividad porque, aunque es practica habitual, legalmente no tiene ningún sentido y no pueden defenderlo en un juicio. También esta claro que en las funciones de una auxiliar administrativo, puede estar crear etiquetas, ¿pero diseñar carteles publicitarios? NO.
Por otra parte, en cuanto al desempleo no te preocupes ya que lo cobraras siempre que te despidan sea procedente o no.
Ellos dicen que fui contratado con la condición de hacer de todo, en mi contrato no expone que tenga que realizar cualquier tipo de actividad. Sin embargo me amenazan diciendo que eso es parte de mi trabajo, crear carteles, crear y diseñar etiquetas. Me tienen confundida y lo peor es que he hecho tantas cosas en esta empresa que no se cual es la función original de una auxiliar adm. Siento la redundancia a mi cuestión, pero estoy realmente preocupada. ¿Es posible que se sirvan de eso para poder despedirme y no tener derecho a mi subsidio de desempleo? Os agradecería la respuesta. Gracias no obstante nuriai por tu respuesta, me ha tranquilizado.
Muchas gracias, sinceramente.
Evidentemente el motivo que expones no es causa de despido procedente teniendo en cuenta la categoría profesional por la que se te ha contratado. Si las demás amenazas son del estilo no hay preocupación ya que no tienen razón y claramente se declararía improcedente el despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas