¿Mi ex empresa me tiene que paga atrasos ipc?

En el año 2005 estuve trabajando en una empresa de teleoperadora, ¿mi convenio era el de SIDEROMETALURGIA, raro, eh? Trabaje 6 meses de Enero a Junio Ambos inclusive, y quisiera saber si esa empresa me tiene que abonar la subida perteneciente a esos 6 meses trabajados, no se si se llama atrasos o ipc, disculpen mi ignorancia.
De ellos no va a salir abonarme ese dinero que creo que m corresponde, por eso expongo aquí mi duda. Muchas Gracias
¿Por cierto sabéis ct ha subido el ipc? Yo ganaba 801 Euros Neto. Como he dicho me regia por el convenio del metal, vivo en caceres y mi grupo de cotización era el 7, auxiliar administrativo. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Con el salario que cobrabas no me voy a meter porque, a parte de darme cantidades netas y no brutas, no se si en el salario mensual te están incluyendo las pagas extras prorrateadas. ¿Así qué sólo te diré lo que tenias que haber ganado en el 2005 según el convenio de siderometalurgia de Cáceres que se publico el en BOP 17/11/2005: como auxiliar administrativo seria un salario de 789.25? Al mes por 15 pagas al año (durante los 6 meses, su parte proporcional).
Así pues, como el convenio no se publico hasta noviembre, y si comparas el salario que te doy con lo que realmente cobraste y te da diferencia, tienes derecho a reclamar los salarios debidos. El plazo para interponer la demanda es de un año desde que se conoce la deuda, que en este caso es noviembre de 2005.
En cuanto a los posibles atrasos generados por la subida del IPC, te confirmo que no hay ninguno, ya que la clausula de revisión del convenio establece que se revisara si el IPC del 2005 es superior a 3.95, y el I.P.C. de 2005 ha sido de 3.7, por lo que no ha lugar a revisión.
Hola! Gracias por su contestación, mire le comento, tengo una nomina aquí delante y le explico:
Salario base: 759,26
Gratificaciones extraordinarias: 63,25
Gratificación voluntaria 104,02
Plus transporte 8,40
Ct m deberian d pagar?? muxisima gracias por su ayuda! :) reciba un cordial saludo
Pues me temo que te han pagado todo lo que te correspondía, ya que, aunque el salario base y la paga prorrateada son salarios de 2004, con la gratificación voluntaria llegan exactamente al salario del 2005. Como esa gratificación voluntaria es compensable y absorbible con la subida, te quedas igual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas