Duda sobre fecha finalización contrato

Soy autónomo y tengo contratada una trabajadora con un contrato 520 por 6 meses. El contrato se firmo el 15-10-05. Se presentó en el INEM el día 17-10-05. La fecha del alta en la Seguridad Social figura el 18-10-05 (fue un error de la administrativa del SS que se fijó en la fecha del diploma de la contratada). Pregunto ¿Tengo qué comunicarle a la trabajadora que no renovaremos el contrato debido a la escasa demanda de trabajo? ¿En qué fecha finalizará el contrato con la empresa? ¿Qué fecha deberá figurar en el finiquito?

1 respuesta

Respuesta
1
Al ser un contrato de duración inferior a un año no es obligatorio el preaviso de la finalización del mismo, aunque al tratarse de un contrato de practicas tendrás que darle un certificado en el que conste la duración, puesto y tareas realizadas.
En cuanto al día exacto en que finaliza el contrato, dices que la fecha del alta en la SS es de 18 de octubre pero, ¿cuándo comunicaste el alta? Porque el alta tiene que ser SIEMPRE previa al comienzo de la actividad, por tanto el día 14 de octubre tuviste que darle de alta para que el 15 la tuviera, y en el sello que te pusieron el la SS tiene que aparecer esa fecha independientemente de la fecha de efectos que aparezca. Si es así (lo solicitaste el 14) entonces yo te aconsejaría que solicitases por escrito la corrección del error en la SS para que se tenga como fecha de inicio de la actividad el 15 de octubre de 2005 y coincida con la del contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas