Baja Voluntaria - Vacaciones

Buenas tardes,
El pasado día 12 de abril, comuniqué a mi jefe mi baja voluntaria, con un preaviso de 15 días, tal y como la ley indica. Él me dijo que no hacía falta que diera esos 15 días, puesto que si yo me quería marchar, a él no le servía de nada tenerme en la empresa durante 15 días más. Así que quedamos que volviendo de semana santa cerraríamos el tema del finiquito, etc. El pasado martes día 18 me firmó el documento con mi baja voluntaria y me dijo que como me marchaba y le dejaba colgado, no me pensaba pagar las vacaciones, de forma que hasta el día 30 de abril estaría de vacaciones (me incorporé en la empresa en noviembre de 2006 no he hecho vacaciones en este tiempo). Yo le dije que ahora no quería vacaciones y él me pidió que le firmara un papel renunciando a mis vacaciones. Yo le dije que creía que eso era ilegal, entonces es se enfadó y me volvió a repetir que no me las pensaba pagar y seguidamente llamó a la Responsable de RRHH y le dijo que me acompañara a mi sitio a recoger mis cosas personales y que me acompañara a la calle. Ante tal desagradable situación, le pedí que me firmara un documento en el cual expusiera mi situación y él se negó rotundamente, me dijo que en este momento estaba con permiso retribuido y que la abogada de la empresa se pondría en contacto conmigo. Por la tarde yo envié un burofax en el cual les decía que me hicieran un escrito con mi estado y que si no lo recibía en 24 horas, podía considerar que mi estado era de despido improcedente. Hoy mismo he recibido un burofax en el cual expone que en este momento estoy disfrutando de mis vacaciones.
¿Me podría decir si puedo hacer algo al respecto?
Muchas gracias,
Elisabeth

1 respuesta

Respuesta
1
Se supone que en ese documento se dice que que con fecha de 18 de abril se ha comunicado que causas baja voluntaria en la empresa, como son 15 días la baja sería el 2 de mayo.
Si es así, en principio no debes tener ningún problema, ya que las vacaciones son pagadas y por tanto te debe abonar el salario hasta el 2 de junio, fecha en la que causas baja.
Si ese día, en el finiquito no te paga todo lo que debe (salario del mes y 2 días de junio, parte proporcional de las pagas extras, y de vacaciones nada ya que las has disfrutado) no debes firmar el finiquito y deberías reclamarlo por la vía judicial.
Aún tengo esta respuesta sin cerrar en mi buzón. ¿Te importaría cerrarlo con la valoración con el fin de que no quede pendiente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas