Sanción de empleo sueldo

Sanción de empleo sueldo
Hola. Trabajo de teleoperadora y me han sancionado con 4 días de empleo y sueldo por venta falsa, los días 5,6,7, y 8 de mayo, cuando en realidad he llamado a los clientes y no es verdad.ya he cumplido mi sanción, que me la notificaron por escrito. Pero cual es mi sorpresa, que en la nomina, sin avisarme, ¿me han quitado 300 euros de comisiones del mes de marzo.me pueden hacer esto? Puede haber una doble sanción por una misma falta, y con carácter irretroactivo al mes de marzo, ¿cuándo la sanción es exclusivamente los días de mayo indicados? Y otra pregunta: me tienen un contrato de obra y servicio desde hace 17 meses, ¿en la que pone que yo trabajo para una compañía distinta que ni siquiera existe en mi empresa.que hago con esto? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
A tu primera pregunta, NO se puede poner doble sanción por una misma falta, además la sanción puede ser de empleo y sueldo, pero nunca solamente de sueldo, este mes te descontarán los días no trabajados, eso es correcto, ¿pero qué te descuenten del mes anterior 300?,... (esa cantidad deberían justificarla) Por otra parte si tú no impugnas la sanción esta se podrá acumular a sanciones futuras, la consecuencia puede llegar a ser el despido disciplinario (sin indemnización).
Por otro lado tienes un contrato de obra, en este debe indicar de forma expresa la obra para la que fuiste contratada, si esto no es correcto el contrato estaría en fraude de ley, la consecuencia es que una vez que finalizaran el contrato, deberías denunciarlo, y si ganas el juicio el despido sería improcedente y pasarías a tener un contrato indefinido, si aun así la empresa quisiera seguir prescindiendo de ti deberían pagarte 45d/año trabajado en vez de 8 d/año.
Este es un tema delicado, no lo dejes, busca ayuda profesional para no estar en indefensión respecto a la empresa, y para tomar acciones (en caso de que lo creas oportuno) lo antes posible.
Un saludo y suerte¡ Si necesitas algo no dudes en consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas