Contrato interino

Ya me contesto a otra pregunta que le hice sobre si los 20 minutos de descanso tenia que recuperarlos, si pudiera contestarme a otra pregunta se lo agradecería. Ahora sin avisarme nada más que con 5 días de antelación tengo que cogerme 10 días de vacaciones, y les tengo que agradecer que me hayan juntado los 10 días porque debería de haber cogido las vacaciones según termine el mes, osea 2 días y medio por mes trabajado, me dicen que no hay convenio de empresa, se rigen por el convenio colectivo, si esto que me están haciendo es ilegal que pasos tengo que seguir para denunciarlo, y donde tendría que ir, gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Es ilegal. Te riges por el convenio del sector correspondiente y por el estatuto de los trabajadores.
En el ET dice que el trabajador debe conocer sus vacaciones con dos meses de antelación y que deben ser pactadas, no impuestas. Además, a lo mejor en tu convenio incluso te da más derechos, como un plazo en verano.
Según norma europea, además tienes derecho a que al menos 15 de los 30 días anuales se disfruten de forma ininterrumpida.
Puedes denunciar la situación en la inspección de trabajo (haz mención de que es una "norma" que aplican a todos) y/o en los juzgados de lo social.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas