Indemnización por despido improcedente

Hola bergenz:
Hace casi 2 años y medio entre a trabajar en una empresa del sector servicios. A los 6 meses me hicieron indefinida, por lo que casi va hacer 2 años que estoy en esta empresa con este tipo de contrato. No tengo ninguna intención de cambiar de trabajo por que de momento estoy a gusto en el y espero que ellos tampoco la tenga de echarme, pero un día mirando el contrato que firmé hace 2 años me fijé que en una de las cláusulas ponía lo siguiente:
"cuando el contrato se extinga por causas objetivas y la extinción sea declarada improcedente, la cuantía de la indemnización será de 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año y hasta un máximo de 24 mensualidades".
Lo de los 33 días aunque me parece una vergüenza ya lo sabía pero lo que me ha dejado desconcertada y no se si lo he entendido bien es lo de las 24 mensualidades ¿qué quiere decir eso, no significará que aunque llevase 10 años sólo me indemnizarían por 2?.
Muchas gracias por leer mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes te envié una respuesta pero no se si te llegaría porque me da problemas hoy la web. Te vuelvo a responder:
Por lo que veo tienes un contrato de fomento a la contratación indefinida, esto implica despido más barato en caso de que este sea por causas objetivas (principalmente causas económicas justificadas)
Pero si fuera por otra causa diferente la indemnización sería como la del resto de contratos, 45 d/año, etc.
Los 33 d/año con un máximo de 24 mensualidades significa que en el caso de despido por causas objetivas la empresa deberá indemnizarte pagándote el sueldo de 33 días de trabajo por cada año que lleves en la empresa de antigüedad, pero con un límite que es el equivalente a 2 años de sueldo (24 meses).
Por lo tanto en el ejemplo que pones de 10 años de trabajo, te deberían pagar 33 x 10 = 330 días de sueldo, y como ves no llega al límite, el límite sería de 24 meses por 30 días = 720 días de sueldo.
Para llegar al límite deberías estar trabajando más de 21 años.
Espero no haberte liado mucho, si necesitas algo más ya sabes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas