¿Finiquito y despido porque si?

Pues mi marido esta de baja laboral por tremenda depresión, "real" y de repente este mes en vez de llegarnos al banco con el sueldo la información normal de "concepto nomina" leo la extrañeza de en concepto:imposición efectivo y en -remitente leo, ATENCIÓN!, LEO:Liquidación finiquito.
Podría usted explicarme que significa eso... Tengo que entender que esta despedido, ¿creo qué no pueden de hacerlo al estar de baja no? ¿Y aparte esta en proceso de ser delegado sindical pleno periodo electoral.QUE HAGO? Por favor respuestas.
MUCHAS GRACIAS... Es increíble

1 respuesta

Respuesta
1
Por desgracia y aunque parezca increíble si se puede despedir estando de baja, lo único que cambia es que es un despido IMPROCEDENTE y por tanto deben indemnizar con 45 días por año trabajado más la liquidación de salario mes, pagas extras y vacaciones sin disfrutar.
POr otro lado si me dices que es candidato a las elecciones que están en curso eso podría ser un DESPIDO NULO Y POR TANTO SU READMISIÓN.
Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el sindicato por el que se presenta y que deberían ser ellos los que os pongan un abogado para presentar la demanda.
Tienes 20 días desde que se ha producido el despido.
Otra cosa: la empresa os debe comunicar por escrito el despido, no sirve solo poner el concepto en un ingreso bancario, por lo que deberíais llamar a la empresa y preguntar que significa ese ingreso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas