Mi empresa me reclama una cantidad económica que me han abonado de más

Hola.
Resulta que me llama a su despacho el director financiero de la empresa en que trabajo y me dice que desde septiembre de 2004 me esta pagando el 25% de antigüedad en vez de el 10% que me correspondía.Por lo tanto, me dice que le debo unos 2000 Euros.
¿Se los tengo que devolver?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio el plazo para reclamar deudas de carácter laboral es 1 año, por lo que lo máximo que te podríanpedir es desde julio de 2005, los meses anteriores de ninguna manera.
El año que te pueden reclamar, si es cierto lo que dicen, tal vez tienen derecho, pero tendrán que negociar con tigo la forma y plazos para pagarlo ya que no tienes porque disponer de esa cantidad y el error es suyo.
Otra posibilidad es que no sea un error y haya podido ser una mejora voluntaria, en cuyo caso no solo no te podrían reclamar esa cantidad, sino que deberían mantener el salario actual.
Todo depende de la relación que tengas y si te conviene el tené que plantar cara a tus jefes. Sino te apetece devolver el dinero y te da igual que puedan tomar represalias, afiliaté a un sindicato y espera que ellos te reclamen por la vía judicial esa cantidad. Si te lo quitan de la nómina sin tu autorización vas al sindicato y presentas denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas