Baja voluntaria!

Yo firme mi baja voluntaria el 8 de agosto y me pone que sigo trabajando hasta el 13 de agosto, es decir, no he avisado con 15 días de antelación. Mi contrato es de obra o servicio determinado y tenia un periodo de prueba de un mes(empecé a trabajar el 3 de julio del 2006) por lo que ya le he finalizado. Me he leído mi contrato de arriba abajo y no pone nada de con cuantos días debo avisar de antelación en si que no se donde verlo para saberlo. ¿En el caso de que tuviera que avisar con 15 días que me podrían hacer? A la hora de firmar mi baja voluntaria la chica no me dijo nada de que tuviera que avisar con 15 días. Y cuanto dinero me tendrían que dar aproximadamente del finiquito habiendo trabajado 42 días, ¿siendo mi salario base de 747.81?. Muchas gracias al que conteste ya que es la primera vez que he trabajado y estoy algo perdido.

1 respuesta

Respuesta
1
El plazo de preaviso en una baja voluntaria lo establece el convenio colectivo que se aplique en la empresa (normalmente 15 días). Lo que puede suceder si no cumples con el preaviso es que te descuenten tantos días de salario como días no preavisados (esto se regula también en convenio).
En el finiquito te deberán pagar los días de agosto, la parte proporcional de las pagas por los 42 días trabajados, salvo que estas te las paguen en la nomina de cada mes, y los días de vacaciones generados (unos 3 días aproximadamente).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas