Contrato laboral ayuda

hola,

llevo trabajando desde octubre en una empresa de monitora, de octubre a enero fue contrato de sustituciones, de febrero a marzo era temporal y hoy fui a la empresa para hablar porque no nos pagan y porque me dijeron que me harían contrato indefinido y resulta que ya me lo habían exo el contrato indefinido pero no me habían ni avisado, me lo han dado y lo que pone en el titulo COMUNICACIÓN DE CONVERSIÓN DE CONTRATO TEMPORAL EN CONTRATO INDEFINIDO PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS FIJOS DISCONTINUOS pero en el contrato no han puesto la duración estimada de contrato y me dejaron un cuarto de hora menos que a mis demás compañeras(ellas son fijas también)

mis preguntas son:

-este tipo de contrato es legal?

-es un contrato ya indefinido y para el curso que viene tienen derecho a llamarme?

- me han pagado 147 euros en lugar de 190 euros porque dicen que falte tres días por enfermedad al trabajo, dos días justificados y unos sin justificar, los días justificados no hay derecho a pagarlos?(si es así no me cuadra el sueldo)

-la duración estimada del contrato no tienen obligación de ponerla?(no me la pusieron)

-aunque sea contrato fijo el curso que viene me pueden echar porque estoy embarazada?

gracias.

2 respuestas

Respuesta
1

Con un contrato fijo discontinuo tienen la obligación, no el derecho de llamarte el curso que viene.

No te pueden despedir por estar embarazada, pero si por causas económicas, disciplinariamente, etc.

Los días de ausencia por enfermedad sin baja medica (los días de reposo que mandan algunos médicos) y los primeros 3 días de la baja medica van por cuenta del trabajador. La mayoría de los convenios establecen que estos días se complementan durante la primera baja del año, pero no así en las sucesivas. Hay que revisar el convenio colectivo que tienes para saber si estable mejores condiciones.

Los contratos de transformación de contratos temporales en contratos indefinidos son totalmente legales, este es el tipo de contrato que se hace cuando empiezas con un contrato temporal y al finalizar el mismo la empresa te vuelve a contratar convertiendolo en indefinido.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra duda o consulta laboral, estamos a tu disposición en nuestra oficina online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento laboral.

Respuesta

Lo primero agradecerte la Cantidad de Cuestiones, que me derivas, y la Confianza depositada.

Debido a la Diversidad de Preguntas y complejidad del Asunto, lo más conveniente y beneficioso, para tratar el Asunto correspondiente, sería que me hiciera llegar la Documentación (Contratos, Conversiones y Nóminas) a [email protected] para poder ofrecerla, la respuesta más acertada y adecuada, a sus múltiples cuestiones.

Un saludo,

Carlos Bravo
Colegiado 4.902

Bravo Jurídico, ES.L.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas