¿Despido improcedente?

Hola,
Empecé el 2 de octubre a trabajar para la empresa McDonalds. El domingo 22 de octubre, sin precio aviso, me enteré de que me habían despedido no porque me lo dijeran, sino porque lo vi en el horario (FC Fin de Contrato). ¿Pueden despedirme sin hablar conmigo y sin darme los motivos oportunos?
Luego fui a hablar con la encargada para decirle que si no hacía falta que fuese más, que le había dejado el uniforme en el cuarto de baño.
La tía me dijo que no, que si había dejado el uniforme no hacía falta que fuese más, y que "Lo siento. Esto no es cosa nuestra, es cosa de..." y se fue, sin terminar la frase.
¿Podría considerarse eso como despido improcedente, o ellos pueden avisar a sus empleados de su despido como les dé la gana?
Un saludo, espero su respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Salvo que estuvieras en periodo de prueba, suele ser 15 días o 1 mes, es un despido improcedente.
El problema es que en esta caso les sale muy barato, ya que el despido improcedente supone que te tienen que indemnizar con 45 días por año trabajado (además de los días trabajados y parte proprocional de vacaciones y pagas extra) El caso es que con tan poco tiempo la cantidad es muy baja.
En todo caso te lo deben abonar.
Pues supongo que estaría en período de prueba, porque sólo duré tres semanas y a ellos les viene de perlas poner eso de "excusa".
Muchas gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas