Contrato fin de obra

Hola, tengo unas dudas sobre mi contrato por fin de obra.
Me han contratado a través de una ETT con un contrato por fin de obra. La ETT me paga la nomina, pero me paga por horas. Así que un día pedí un día libre y no me lo computaron en las horas. Mi primera duda es que sucederá cuando coja vacaciones. ¿No voy a cobrar el mes que este de vacaciones? ¿O es que no tengo derecho a vacaciones? Otra duda es ¿Cuánto tiempo permite la ley que se mantenga un contrato por fin de obra? Me han dicho que no más de un año, pero que las ETT eluden la norma despidiéndote a los 11 meses y haciéndote un contrato nuevo. ¿Qué hay de verdad en ello? ¿Se puede hacer algo? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes derecho a disfrutar de vacaciones remuneradas, mira a ver si te las están pagando prorrateadas en la nómina, si no es así te las deben pagar cuando las disfrutes o en la liquidación, si no lo hicieran deberías reclamarlas.
Los contratos por obras no tienen límite en el tiempo, siempre que estén correctamente realizados, estos se permiten para realizar una obra concreta, si se realiza un trabajo diferente a esta obra, o si vuelves a ser contratado para la misma obra podría estar en fraude de ley, en este caso si lo denuncias conseguirías un contrato indefinido, o una indemnización de 45d/año en caso de despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas