Excedencia Voluntaria

Tengo una excedencia voluntaria reconocida por la empresa. Esta excedencia de 5 años me termina en a finales de Septiembre 2007. Ahora mismo yo ya estoy dispuesto a volver a la empresa de hecho vi hace unas semanas un anuncio en el periódico un puesto de trabajo de mi misma categoría. Me puso en contacto con ellos y lo solicité pero parece ser que no están muy interesados me insinuaron que la excedencia me termina en Septiembre y que hay tiempo. A día de hoy se que ese puesto lo han dado a alguien interno... Mi dudas son que tramites oficiales debo hacer para que la empresa sepa que yo quiero reincorporarme y que pasa si en Septiembre, Octubre, Noviembre no sale ningún puesto de trabajo... Como clasificaría mi situación; ¿De excedencia indefinida?

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que comunicar por escrito (y quedarte con una copia firmada por un responsable) que solicitas tu reincorporación. Esto lo haces a primeros de septiembre. Ellos no tienen porqué ofrecerte las plazas libres antes de que se acabe tu excedencia, pero después sí.
Si ves que contratan a otro después de que se acabe tu excedencia podrías reclamar por despido improcedente, lo cual condenaría a la empresa a readmitirte, pagándote los salarios de tramitación, o pagarte una indemnización de 45 días por año de antigüedad en la que no se cuenta el tiempo de excedencia.
www.laboro.es.gd
Tiene alguna carta modelo para pedir la reincorporación... no quiero pedir algo mal que luego eso lo usen de excusa para no cogerme de vuelta. Gracias
Fulanito solicita su reincorporación a la situación de alta en la empresa Fulanita tras la finalización de su excedencia voluntaria a partir del día X.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas