Despido

Hola. Estoy con contrato indefinido desde el principio en una empresa, desde julio 2001. Ahora que volvía del permiso de maternidad, me echan a la calle. Estábamos solo mi jefe y yo. Cierto es que la faena a bajado mucho y se queda él solo trabajando. Mi pregunta es si tengo derecho a INDEMNIZACIÓN y más o menos cuanto, si cobro de sueldo base 30 eu al día y productividad 3 eu al día (33 eu día total). Es por tener una idea... Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Si has sido despedida si tienes derecho a indemnización, en principio de 45 días/año, al menos es lo que debes reclamar.
El despido deben dártelo por escrito, si no es así debes continuar trabajando hasta que te lo notifiquen por escrito.
Si el motivo del despido fuera o estuviera relacionado con la maternidad solo podría ser declarado nulo o procedente, por lo que probablemente tendrían que readmitirte.
Busca ayuda profesional para interponer demanda de despido y reclamar tu indemnización.
Para que te hagas una idea, a 45 días por año, desde julio de 2001, con un salario bruto de 33x365= 12045 euros.
Correspondería una indemnización de 255 días por 33 euros = 8415 euros brutos más la liquidación.
Respuesta
1
No solo la indemnización de 45 días por año, 33 si eres indefinido en contrato subvencionado, sino si vas a juicio casi seguro que se declara nulo y te deben readmitir, ya que te despien tras ser madre y eso es discriminatorio.
Tienes 20 días para denunciarlo y para ello no debes firmar el finiquito.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas