Baja por ansiedad
Os escribo por si alguien pudierais ayudarme. Estoy trabajando desde hace más de una década en una multinacional. Mis condiciones laborales son auxiliar administrativo, a pesar de desempeñar funciones de mayor responsabilidad, no cobro antigüedad y el salario tampoco se corresponde mucho con el trabajo. Hace un año nos han trasladado a otras oficinas, peor comunciadas y en las cuales encima hemos perdido el comedor sin obtener ninguna compensación. Ademas, en este periodo ha habido cambios en la dirección. El tema es que siento que es están aprovechando de mí, pues pedí una reducción de jornada a 7 horas para poder cuidar a mis hijos, lo que ha llevado reducción de salario, pero no así de volumen de trabajo. Actualmente estoy desempeñando el trabajo de prácticamente tres personas, sin ninguna valoración, con todo tipo de presiones y para remate han ascendido a una compañera de apenas lleva dos años en la empresa, a un puesto de un compañero despedido que era nuestro supervisor. En teoría, por conocimientos y experiencia de las actividades a desarrollar en ese puesto, este debería habérseme ofrecido. En su lugar, me dan parte del trabajo de ese puesto, pero sin ningún valor añadido. Esta situación, exceso del trabajo, me ha llevado a tener en varias ocasiones ataques de ansiedad en el puesto de trabajo. Finalmente y dado que la situación a nivel personal se está haciendo cada vez más crónica, he pedido la baja médica, pues lo que empezó en ansiedad en determinados momentos puntuales, me estásumiendo en una depresión. Mi pregunta es si la empresa puede tomar represalias en mi contra por tomar esta baja y si pueden despedirme estando de baja.
Desanimada
Desanimada
1 respuesta
Respuesta de charly2000
1