Cobro menos que en el convenio

Hola. Resulta que hoy he estado viendo mi convenio, ¿qué es el de "PRENSA NO DIARIA" y mira por donde descubro que mi jefe me esta pagando entre salario base y transporte 152? Menos en la nómina. Es más, es que ni me sube el sueldo a pesar de las revisiones salariales anuales. Yo por ahora como no tengo otra cosa me tengo que aguantar pero mi pregunta es que si me jefe me despidiera algún día, ¿yo podría reclamar de alguna forma ese dinero que no me ha estado pagando? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes reclamar hasta 1 año hacia atrás. Debes hacerlo antel el juzgado de lo social por reclamación de cantidad.
En cualquier caso, es aconsejable reclamar por escrito que te están pagando menos que lo establecido en convenio, ya que de esta manera aumentas el tiempo que puedes reclamar.
Una aclaración. Resulta que llevo solo 7 meses trabajando aquí.
Entonces puedes reclamar el total, es decir los 7 meses.
Una cosita. Resulta que el pasado día 4 pedí la baja voluntaria porque no quiero seguir aquí y he encontrado otro empleo. El día 19 abandono la empresa. ¿Qué tengo que hacer para solicitar lo que no me han pagado por convenio?
Antes de firmar el finiqito, debes reclamar los atrasos por escrito. Si la empresa se niega, debes presentar una demanda en el juzgado de lo social reclamando la diferencia salarial de todos esos meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas