¿Vales de Despensa?

Espero que me ayuden con este problema.
Hace unos meses deje de laborar para el Gobierno, es decir, para el sistema público, y anualmente recibíamos como prestación Vales de despensa, (efectivales $5,000), ahora que estoy en el sector privado esto no es así, pero bueno, mi pregunta es, Labore 10 años para el gobierno y renuncie un 30 de Septiembre de 2007. Me faltaban 3 meses para terminar el año. Es mi derecho reclamar los vales proporcionales que me corresponden por laborar 10 meses en el año.
Esto es, porque supe que al que entro después de mi, laboro esos 3 meses faltantes y a él, le dieron los vales de despensa, esto esto correcto.

1 Respuesta

Respuesta
1
No, no es correcto. Lo que sucede es que se hace por sistema y los vales son dados al puesto y no a la persona, sin embargo, puede reclamarse esa parte proporcional si aún no se le ha liquidado a usted totalmente después de la renuncia.
Si ya le pagaron todo y han transcurrido más de un par de meses desde que le pagaron todo, procesalmente ya no sería factible pedir ese dinero (aunque le corresponda) pues su derecho de reclamo ya prescribió.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas