Despido improdecente pendiente carta del juzgado

¿Me gustaría saber cuanto tardan en enviarte una carta del juzgado laboral o social una vez que la empresa ha depositado allí la carta de despido y la indemnización?
El despido fue el 6 de abril y ese mismo día(según la empresa) lo depositaban en el juzgado, reconociendo que es improcedente.
También me dieron que me mandarían un burofax para comunicarme el despido esa tarde y aun no me ha llegado.
¿Puedo llamar yo o personarme en el juzgado para saber si esta allí ya o debo esperar a la notificación por carta de ellos?

1 respuesta

Respuesta
1
Depende del juzgado, que tarden más o menos, según el trabajo que tengan puede tardar c omo mínimo 15 días, pero si se lo depositaron en el juzgado fue porque usted no quiso coger el dinero ni acepto el despido.
Por lo que dice el despido fue verbal, sino le han comunicado nada por escrito usted debería haber acudido todos los días al trabajo, pues sino le ha llegado el burofax que eso llega en 1 día es porque pienso que no le va a llegar ni eso, ni habrán depositado nada en el juzgado, pues usted se fue voluntariamente del trabajo, no tenían que haberle dicho que le enviaban un burofax sino tenían que haberle comunicado el despido mediante una carta en el mismo acto o al día siguiente.
Si esto así como le digo lo ha perdido todo porque usted no ha vuelto a trabajar y se lo ha dejado muy fácil a la empresa, sino es así explíqueme como ha sido para poder ayudarle .
Hola, garcías por su respuesta, le comento:tengo cata de despido que yo firme como no conforme ya que llegamos a un acuerdo y ellos reconocían que era improdente así que por ello me depositaban en el juzgado la carta y el chueque con la indemnización, pero yo ya antes sabia cuanto y tengo un carta donde me ponen las causas del despido. Aunque yo he firmado no conforme.
Espero te lo haya aclarado.
Si usted no estaba conforme y no quería perder su puesto de trabajo puede raclamar porque esta dentro del plazo.
El burofax no tiene sentido que se lo envíen pues ya le comunicaron el despido improcedente en la carta, en el caso que usted se hubiera negado a ser notificado si que tendría sentido el burofax para que quede constancia que le notificaron el despido.
En relación al deposito en el juzgado infórmese si lo han hecho antes de las 48 horas siguientes al día del despido porque sino lo hicieron así tienen que pagarle intereses.
Para informarse debe de acudir al juzgado o llamar pero hay informaciones que no las facilitan por teléfono, también debe de esperar a que le haga el juzgado alguna notificación pues debe de saber en que juzgado esta el despido, si quiere puede intentar ir al decanato y preguntar con su DNI si han registrado la entrega de su despido y a que juzgado le ha correspondido.
Tiene que tener en cuenta sino le han pagado el salario o cantidades pendientes que tiene 1 año para reclamar pero no debe de firmar el finiquito.
Hola muchas gracias por tu aclaración, aunque no se lo que es el decanato pero ya buscare en mi ciudad donde puedo encontrarlo. ¿Tengo otra dudilla y ya finalizo.Mi empresa cuando me hizo la liquidación con la indemnización de 45 días por año trabajado solo me pusieron desde la fecha que me hixieron fija en el 98 y ellos ya me dijeron que se habían equivocado ya que mi antiguead era desde el 95 así que en el chueque y la liquidación faltaban 3 años que me dijeron que me lo pagarían por una trasferencia son una 4000 eur lo que faltarían.Así que mi pregunta es si espero a que primero me ingresen ese dinero antes de ir al juzgado a firmar la conformidad del cheque? Claro cuando me notifiquen que esta allí depositado. ¿Puedo perder ese dinero sifirmo en el juzgado conforme?
Muchas gracias
Saludos
No, usted solo firma lo que esta recibiendo, pero tenga cuidado y lea el escrito que ellos han presentado en el juzgado para hacer el ingreso del despido y calcule usted la cantidad si corresponde con lo que le dijeron y que no estén incluidas las cantidades(4000euros) que le van a quedar pendientes que según ellos se las harán por transferencia, u otras que tenga derecho a reclamar, pero como le dije antes si ellos no depositaron antes de 48 horas siguientes al despido usted puede reclamar los intereses que como dice que esta desde el 95 sera bastante dinero.
El decanato es el registro del juzgado donde se presentan las demandas, va a información en el juzgado y allí le indican donde está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas