Dimisión del puesto de trabajo

Hola mi pregunta es la siguiente. El 29 de Octubre presente mi escrito de dimisión a la empresa, pero no cumplí los 15 días de aviso con antelación que dice el art. 39 del convenio, sólo avisé con 4 días de antelación. El tema es que cuando he recibido el finiquito me han quitado por daños a la empresa la paga extra completa de navidad (unos 1000 euros), al no haber avisado con los 15 días reglamentarios.
¿Es legal? ¿No me deberían haber quitado únicamente la cantidad correspondiente a los 15 días de aviso previo, en vez de los 4 meses de pagas hasta noviembre?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso de los 15 días es una ley, y el incumplirla conlleva penalizadores. Cuando te marchas sin dejar pasar esos 15 días, perjudicas gravemente a la empresa ya que no les dejas tiempo para que vayan buscando un sustituto tuyo que te suplante en cuanto te marches, por lo que se te impone ese "castigo" por así llamarlo.
Si quieres algo más concreto, te recomiendo que preguntes a un abogado especializado, aunque esto te podría llevar incluso a juicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas