Posible mobbing y vacaciones sin pagar

Mi novio es director comercial en una empresa pequeña que ha ido creciendo desde hace 7 años. Después de 5 años sin disfrutar ni cobrar las vacaciones, se niegan a pagárselas (al igual que no le pagan otros incentivos pendientes)y ahora le obligan a cogérselas desde enero hasta abril todas seguidas.Una persona con su puesto no puede estar tanto tiempo alejado de sus ventas, además han contratado a otra directora por encima de él, ha pasado de dirigir a todos los comerciales y organizar gran parte de la empresa a comprobar que no se le comunican los cambios básicos en la empresa, la nueva directora( con máster en marketing) hace suyos los procedimentos comerciales que él le cuenta. También le pide que le deje todos los contactos y que ella se ocupa estos meses. Me gustaría saber que derechos tiene mi novio y que puede hacer en este caso, el jefe elude respuestas y evita reuniones.El despido les saldría caro ¿crees qué puede haber algún tipo de mobbing para que el se vaya?. A él que es una persona proactiva y eficiente, le noto bastante deprimido y desmotivado con los consiguientes problemas físicos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando en un trabajo se está 5 años poniendo el culo lo que suele pasar es que te la acaben metiendo doblada.
Teóricamente, las vacaciones de años anteriores LAS HA PERDIDO. Sólo podría reclamar económicamente las del 2007, porque las reclamaciones de cantidad son sólo válidas de los 12 últimos meses. Así que si le ofrecen 4 meses de vacaciones pagadas está de suerte.
Pero las vacaciones se disfrutan, según el ET, conociéndolas el trabajador con 2 meses de antelación y en fechas de mutuo acuerdo. Así que no cabe la imposición... pero si reclama sólo obtendrá dos meses: 2007 y 2008.
En cuanto a funciones y obligaciones: las que diga el convenio. Obviamente quieren que forme a la nueva y echarlo después. Que la forme su padre. Es lo que haría yo... pero yo no hubiera aceptado trabajar sin vacaciones.
Siento la rudeza, pero es la pura realidad.
Muchas gracias por tu sinceridad, en el fondo esperamos que todo el esfuerzo no haya sido en vano y que el jefe reaccione, pero en caso de que le joroben más. ¿Tendríamos posibilidad de denunciar acoso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas