Las empresa ha dejado de pagar...

Mi marido lleva casi 19 años trabajando en la misma empresa. Hace unos meses que la empresa lleva sufriendo de una forma más directa las consecuencias de la gran crisis, se trata del sector del automóvil y la automoción. Desde verano, mi marido ha ido notando la bajada de faena y los retrasos en los pagos, hasta tal punto que antes de Navidad el jefe le dijo que no podría pagar dicha paga. Hoy, a día 4 de enero, reúne a sus trabajadores y les comunica que no puede hacer frente al salario de la nómina de diciembre, es decir, que ya se acumula el cobro de la paga de Navidad y de la última nómina.
Mis dudas son:
Ante esta situación, cómo debe actuar mi marido ¿debe continuar trabajando a pesar de que no sea remunerado? ¿Cómo comunica una empresa el cierre por quiebra a sus trabajadores? ¿Cuántos meses puede estar sin cobrar un trabajador? En definitiva... Qué hacer ante tal situación, a quién recurrir... El problema es que somos un matrimonio con una niña y básicamente es el sueldo de mi marido el que nos mantiene. ¿Cómo pedir ayuda si tampoco hay dinero para reclamar ni denunciar?
Por favor, si alguien me contesta estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿La empresa de tu marido es una sociedad o no?
Si, pero no recuerdo si es una S.A o S.L.
Ok. Pues debe tu marido reclamar judicialmente los salarios. Los salarios de paga extra y la nomina de diciembre los tiene que reclamar durante el mes de febrero por que hay que dajar un mes de plazo para ver si la empresa paga.
La reclamación judicial, es gratuita, informaros en los juzgados de lo social, tenéis que solicitar un abogado de oficio.
El hecho de reclamarlo por vía judicial tu marido debería decírselo a su jefe para que estuviese enterado.
Una sociedad no puede cerrar si tiene deudas. Si la sociedad cierra debe vender sus propiedades y con eso pagar todas sus deudas. Si aun así, no le quedara con que pagar, les pagaría el FOGASA (fondo de garantía salarial).
Lamentablemente, este proceso se suele alargar un monto. Así que yo "pondría mis barbas a remojar"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas