Despido por causas objetivas art. 52 RDL 1/1995

He recibido carta de despido con fecha efectiva 29/02/2008, y indemnización de 20 días por año en base al apartado c del articulo 52 RDL 1/1995 del estatuto de trabajadores etc. Etc. Y me dicen que en los últimos meses el almacen donde ustec presta sus servicios ha experimentado de forma continuada un descenso del volumen de trabajo, situación que supone para la Empresa la necesidad de amortizar su puesto de trabajo. Tengo una antigüedad en la empresa de 8 años. Lo realmente cierto es que la Empresa ha desviado a un almacen central el trabajo que yo realizaba en otra provincia.
Mi pregunta es: tengo alguna posibilidad de reclamar como despido improcedente y por lo tanto solicitar la indemnización de 45 días por año.
Espero vuestra opinión. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Además de lo que estipula este articulo sobre el despido por causas objetivas contenido en el estatuto de los trabajadores, intenta hacerte con el convenio de tu rama para ver si puedes acogerte a algo que te favorezca en este sentido. Si lo pone tu convenio y mejora el estatuto de los trabajadores, puedes acogerte. Si no, tendrás que demostrar que el rendimiento es menor por motivos ajenos a tu persona y atribuibles a la empresa. Si lo consigues, puede que fuerces el despido improcedente y cobrers los 45 dias/año trabajado o que te vuelvan a admitir.
Demostrar esto, en principio, no parece fácil. Por ello, puedes ir a un sindicato (c.c.o.o., ugt o similar). Con pagar una pequeña cuota te asesoran y te representaran si es el caso frente a la empresa. Suele dar buen resultado. Plantéatelo porque son muchos años los que llevas trabajando en esa empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas