AYUDA. ¿De indefinido a autónomo?

Buenos días. Llevo en mi empresa (producción audiovisual) desde el año 2000 con contrato indefinido (si bien me fui un mes hace unos años y mi antigüedad en el contrato es desde navidades de 2003). El gerente nos está comentando a los empleados, uno a uno, la necesidad de reducir costes por la marcha de la empresa, etc. Y nos pide que nos hagamos voluntariamente autónomos. ¿Él nos ofrece pagarnos mensualmente los 250? Aprox por nosotros de autónomo y seguir ganando lo mismo (incluido el mes de vacaciones), claro que quedando todo en el aire "sobre el papel".
Entiendo que puede echar a cualquiera "gratis" desde entonces, ¿puede cerrar de un día para otro si quiere por 0?... La confianza hasta ahora ha sido máxima pero esto de pedirnos trabajar sin contrato nos ha dejado a todos descolocados, aunque dice que en nuestro sector es muy habitual, etc. Como digo tengo una familia y un contrato indefinido, y esto se me hace durísimo, aunque tengo claro que si quisiera echarme podría hacerlo con y sin contrato. Aunque al menos de la primera forma tendría una indemnización.
Imagino que no nos pueden obligar. Aparte de eso me gustaría saber si supone alguna pérdida en materia de cotización, si pierdo el paro... En fin. Todo lo malo que este cambio acarrearía. Incluso si deberíamos proponer un contrato privado alternativo...
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que no os puede obligar. Jamás aceptes eso. Si quiere despedirte que lo haga, pero pagando la indemnización de 45 días por año más el finiquito y tú te vas a cobrar dos años el paro. Todo ese colchón lo pierdes si firmas una baja voluntaria.
¿Sabes qué? Si tuviera cuartos para despediros de forma improcedente ya lo habría hecho. Si tuviera razones objetivas también. Lo único que quiere es pagar menos SS y sobre todo por hacer lo que le salga de los cojones con vosotros sin miedo a tener que pagar una indemnización. Lee "el finiquito" de mi web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas