Baja Voluntaria, ¡¿Obligada?!

LLevo 4 años trabajando en una empresa de transportes como conductor de 2ª, en los 4 años siempre he tenido una ruta de ámbito local, vamos siempre he vuelto en el día a dormir a mi casa... Después de 4 años, y curiosamente 3 meses antes de casarme, el viernes pasado cuando acabo la jornada laboral mi jefe me comunica que ha vendido el camión que yo manejaba porque según él le daba sólo pérdidas la ruta que yo hacía. Me dice que a partir de ya, tengo que empezar hacer nacional, es decir estar toda la semana fuera durmiendo en el camión, que si lo quiero pues que bien, y sino que me vaya por donde vine hace 4 años... Yo me niego hacer ruta nacional. ¿Tengo derecho algún tipo de indemnización? ¿Me pueden hacer esto así por así? Como no sea así me voy con una mano por delante y otra por detrás a la calle, 3 meses antes de casarme y después de 4 años dándolo todo por la empresa. ¿ES Justo?

1 respuesta

Respuesta
1
Se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, desde el momento de la moficación tienes 20 días para demandar a la empresa para que te devuelve a las condiciones de trabajo anteriores o te indemnice con 20 días de salario trabajado, si llevas 4 años con 80 días de salario.
De esta forma tendrías derecho a desempleo, si das tu baja voluntaria no lo tienes.
Debes buscar ayuda profesional para negociar con la empresa (abogado, sindicato,...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas