Excedencia!?!

Hola muy buenas, ¿el motiva de mi consulta es saber si la empresa una vez que yo pido la excedencia voluntaria se puede negar a ella?, lo digo porque mi idea es pedirla un tiempo de entre 1 y 2 años para intentar abrir un negocio, y poder volver a mi puesto de trabajo si la cosa no funciona, el problema es que donde yo estoy soy algo imprescindible en este momento por falta de personal, por eso creo que la empresa se puede negar, ¿es así? Muchas gracias por escucharme.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tiene la palabra "voluntaria" es que si no les gusta que se j... pero eso no quiere decir que baste con comunicarla. Tienes que hacer un escrito en el cual pides excedencia para el día tal y añades que el mismo escrito sirve como concesión de la excedencia si no responden por escrito negándola en el plazo de POR días. Si no te lo quieren firmar se lo mandas por burofax, con acuse y certificación de texto.
Si pasado el plazo no te contestan por escrito, el día POR te vas y listo. Si te la niegan, les pones una demanda en el juzgado de lo social, al que si quieres puedes acudir con abogado de oficio. La ganarás y adiós.
Por cierto que el ET admite excedencia mínima de 4 meses por lo que lo mejor es pedirla de 4 meses y luego ir renovando la misma excedencia por 4 meses más hasta alcanzar el máximo de 5 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas