Baja laboral: reducción en nómina.

Buenos días,
Este mes he cobrado menos dinero porque estuve de baja una semana. Los de RRHH me dicen que, según convenio, los tres primeros días no se pagan. Pero la cuestión es que en los ocho años que llevo en la empresa he cogido otras bajas por enfermedad y nunca me han descontado nada.
¿Pueden cambiar esto de un día para otro? Entiendo que me han quitado un derecho que la empresa me había concedido con anterioridad. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A falta de otra indicación los 3 primeros días no se pagan por ley a no ser que esté prevista otra cosa en los convenios colectivos. Los 17 día siguientes se`paga el 60% de la Base reguladora y después el 75%.
En el caso de que el convenio anterior tuviese previsto un complemento y lo hayan quitado en el último convenio no tienes nada que hacer.
Si nunca ha estado previsto el complemento y aun así te pagaban todo, si puedes tener un derecho adquirido reclamable en magistratura, aunque en el caso de los derechos adquiridos no tienes la certeza de que vayan a fallar en tu favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas