Contrato de trabajo

Hola.
Voy a explicar mi caso. El año pasado el 16 de mayo comencé a trabajar como vigilante, me hicieron un contrato por 6 meses, desde el 16 de mayo hasta el 15 de noviembre de 2007. Al finalizar el contrato me dieron una liquidación pero a partir del 19 de de noviembre, pasado tres días del vencimiento del contrato anterior me volvieron a hacer otro contrato por otros 6 meses hasta el día 19 de mayo de 2008. Mi pregunta es que si la empresa quiere que continué trabajando por cuanto tiempo me tendrían que hacer el nuevo contrato. ¿Por qué en el contrato anterior no me renovaron automáticamente y me dieron una liquidación?. Desde el día 15 hasta el 19 de noviembre estuve sin contrato 3 días pero he trabajado normal como si nada, ¿cómo reclamo esos días?
Espero haberme explicado con claridad, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si las fechas que me cuentas son ciertas has estado tres días trabajando "de forma ilegal" ya que no estarías dado de alta en la Seguridad Social. Acude a la oficina de la Seguridad Social y pide que te den un informe de vida laboral para confirmar si esos tres días has estado de alta o no. Si ha sido que no y PUEDES DEMOSTRAR que has estado trabajando (con fichajes, bonos de trabajo, correos electrónicos de ese día) y quieres demandar a la Empresa acude a la Inspección de Trabajo para notificarlo (junto con una copia del finiquito) y ante los Juzgados.
Cuando haces un contrato de 6 meses puedes hacer una prorroga hasta 12 meses. En tu caso, al haberte finiquitado, se trataría de un nuevo contrato.
Con la nueva Ley te pueden tener contratado 24 meses en 30 o 12 meses en 18 (con el mismo motivo de contrato). Si superan ese periodo INMEDIATAMENTE tu contrato se convierte en INDEFINIDO.
Habrás de valorar si quieres denunciarles o no (muchas empresas juegan con eso)
Espero haberte ayudado, si es así te agradecería cerraras pregunta para poder atender a más usuarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas