Derecho a cobrar paro

Hola, hace unos meses cause baja voluntaria en una empresa. Ahora trabajo desde el 28 de Noviembre en otra, con un contrato de 6 meses., el cual finaliza el 27 de mayo. Mi pregunta es, si lleg oa un acuerdo con la empresa para que ellos no me renueven, ¿tendría derecho a cobrar paro? Si ellos me ponen en la causa de no renovación, ¿el qué yo no quería renovar? ¿Qué podría hacer? ¿Estaría entonces renovado? Si llego a un acuerdo con ellos, ¿tendrían ellos que avisarme con antelación su decisión de no renovarme? Que me aconsejan, ya que mi interés es el de no renovar y acogerme a derecho a paro (el cual tengo acumulado 2 años).
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Si hacen finalización de contrato (no hay que poner ninguna causa) tienes derecho a paro. Si eres baja voluntario no. Puedes planteárselo a la empresa, que no te renueven y ya está, Ellos no pierden ni ganan nada, sólo el hecho de que te quisieran renovar, y entiendo que no debería haber problemas si hablas con ellos y tienen buena fe.
Respecto al preaviso, no existe el legal de 15 días, en los contratos inferiores a 1 año de duración. Te pueden avisar o tu de un día para otro.
Si ellos te finalizan te han de pagar en el finiquito una indemnización legal de 8 días de trabajo, junto con la liquidación de la parte proporcional de las vacaciones y de las pagas extras
Si por lo que fuera ellos una vez finalizado mi contrato y fuera a recoger y firmar, me dieran un certificado de empresa en el cual pusiera en causa de baja, otra cosa que no fuera FIN DE CONTRATO, que tendría que hacer, no firmarlo por supuesto, pero que más, ¿debería volver a trabajar en la empresa hasta que se resolviera todo?
El el certificado de empresa no te ponen nada de eso, sólo seo refleja tus bases de cotización del los últimos 6 meses y el lugar y categoría donde has trabajado. COn que te den eso es suficiente. A veces te pueden dar una carta con finalización de contrato, pero nunca han de poner la causa, eso sólo eso es para temas de despido.
Intenta llegar a un acuerdo con ellos y no deberías tener problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas