Derecho a paro

Hola, hace unos meses cause baja voluntaria en una empresa. Ahora trabajo desde el 28 de Noviembre en otra, con un contrato de 6 meses., el cual finaliza el 27 de mayo. Mi pregunta es, si lleg oa un acuerdo con la empresa para que ellos no me renueven, ¿tendría derecho a cobrar paro? Si ellos me ponen en la causa de no renovación, ¿el qué yo no quería renovar? ¿Qué podría hacer? ¿Estaría entonces renovado? Si llego a un acuerdo con ellos, ¿tendrían ellos que avisarme con antelación su decisión de no renovarme? Que me aconsejan, ya que mi interés es el de no renovar y acogerme a derecho a paro (el cual tengo acumulado 2 años).
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Siendo un contrato de menos de 1 año no hay ni que avisar. Te vas y punto. La causa que pondrán en el certificado, fíjate bien, es simplemente fin de contrato, y tienes derecho a comenzar a cobrar el paro.
Noe entres en temas de preavisos de renovación, lo que es absolutamenter oficioso. Como mucho avísales que terminando el contrato el 27 de mayo te preparen el finiquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas