Cambio de convenio colectivo
Buenas tardes y gracias de antemano. Te expongo mi problema, mi empresa es a nivel estatal pero nosotros somos delegación de sevilla y estamos constituidos como centro de trabajo, somos 10 trabajadores en el centro incluyendo a mi jefe. Mi empresa se dedica al transporte de mercancías envasadas refrigeradas por ejemplo pollo envasado y reparto a centros tipo carrefour, etc.., al contituirnos como centro de trabajo se buscaron el convenio que más les vino en gana y nos pusieron el de almacenistas y detallistas de alimentación de sevilla y provincia ahora después de 3 años ven que no les conviene por lo que tienen que pagar por las horas extras, las jornadas reducidas de semana santa y feria, etc... Muchos etc. Bueno el caso es que ayer recibe mi jefe un email de personal que nos cambian el convenio al convenio para las industrias del frio industrial que es de ámbito estatal (y que es una mierda) y le envían también unas hojas para que las firmemos no se si aceptando el cambio o la información (no hemos firmado nada por si acaso). ¿La pregunta es nos lo pueden cambiar? ¿Si lo cambian todas las condiciones que teníamos se van al traste y entran las nuevas o nos tienen que mantener las condiciones tipo precio de la hora extra antes y cosas así que en el nuevo son más bajas?
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1