Vacaciones

Hola, resulta que estoy de baja por IT y mis vacaciones ya las tenia firmadas que eran a partir del día 1 al 11 tenia 10 días, ¿lo qué quería saber es si las pierdo? Y la segunda pregunta es si la empresa puede dar mis vacaciones a otro empleado ya que mis compañeros me han dicho que se las han dado a otra persona si aun no saben cuando me incorporo yo, muchas gracias y como siempre me servís de mucho gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si estás de baja antes de que empiecen tus vacaciones, como es el caso, no las pierdes. Cuando te reincorpores te las tienen que dar sin haber perdido ningún día de este año, nada de partes proporcionales.
Pero aquí el problema es que las vacaciones no las decide la empresa de forma unilateral sino que siempre tiene que haber un calendario firmado con los representantes de los trabajadores y estos las tienen que conocer con dos meses de antelación, por lo que cualquier imposición con menos de dos meses es nula.
Eres un acha! :)
No se si lo he entendido bien, no las pierdo, ¿pero cuándo me incorpore debería pedirlas con la suficiente antelación de 2 meses para que lo sepa el representante de los trabajadores no?
Es que nosotros representantes no tenemos, yo lo que se es que yo firmo una hoja que firma el empleado el responsable que también soy yo y luego el jefe de personal, y luego tengo entendido que esto tiene que supervisarlo el sindicato.
¿Siendo breve cuando me incorpore reclamo las vacaciones para con dos meses de antelación no? ¿Es eso?
   Gracias.
No las pierdes, pero lo de los dos meses no es para que tú las pidas, sino para evitar que te las imponga la empresa, sea directamente o mediante el calendario de vacaciones firmado con la representación de los trabajadores. Si no tenéis deberíais convocar elecciones (consultar en cualquier sindicato), porque si no ten por seguro que ningún documento de la empresa, ni tampoco el calendario de vacaciones, lo está revisando ningún sindicato.
Cuando te reincorpores pides tus vacaciones con la antelación que quieras y si no te las quieren dar porque dicen que con la baja las perdiste entonces es el momento de reclamar.
Por favor ve al final de esta página y pulsa en "puntuar y finalizar."
www.laboro.es.gd/laboral.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas