Prestación por desempleo tras excedencia por maternidad
Actualmente tengo un contrato por obra y servicio (llevo casi 7 años en la empresa). Ahora estoy de excedencia maternal, mi hija tiene 13 meses. Debido a que es la segunda hija y mi trabajo está a unos 70 kms de mi domicilio, he decidido dejar de trabajar. Llamé al departamento de RRHH de la empresa y en principio me dijeron que me daban unos días de alta en la SS, pero sin que tuviera que ir físicamente al trabajo (y lógicamente sin pagármelos) y luego me daban un fin de obra.
Cuando me presenté en el trabajo para todo el papeleo, me dijeron que eso no era posible hacerlo así porque se arriesgaban que les pusieran una multa, ya que las excedencias maternales están muy protegidas y que yo, seguramente, tampoco cobraría el paro.
La única posibilidad que me dijeron que había es ir a trabajar allí durante un mes, y luego me daban el fin de contrato.
Mi pregunta es si realmente esa es la única posibilidad, ya que como he comentado, tengo dos niños pequeños y tendría que desplazarme unos 140 kms diarios.
Muchas gracias.
Cuando me presenté en el trabajo para todo el papeleo, me dijeron que eso no era posible hacerlo así porque se arriesgaban que les pusieran una multa, ya que las excedencias maternales están muy protegidas y que yo, seguramente, tampoco cobraría el paro.
La única posibilidad que me dijeron que había es ir a trabajar allí durante un mes, y luego me daban el fin de contrato.
Mi pregunta es si realmente esa es la única posibilidad, ya que como he comentado, tengo dos niños pequeños y tendría que desplazarme unos 140 kms diarios.
Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de agarfer
1