Dudas sobres contratos eventuales y ett

Hola buenos días, comento mi problema, necesito entontrar información de acuerdo a algunas cuestiones que son necesarias para mi, de hecho estoy casi desesperado intentado encontrarlo en internet solución a distintas cuestiones que me traen loco. Por ello ayer encontré esta página y me encantaría que los expertos de aquí me solucionaran estas cuestiones con la mayor brevedad posible ademas de si es posible citándome donde podría encontrar eso en un estamento publico.
Las cuestiones son las siguientes:
¿Puede una empresa contratar a un trabajador con un contrato eventual, si este contrato no se ha formalizado por medio de una ETT?
¿Hay un numero máximo, o porcentaje máximo de trabajadores con contrato eventual dentro de una misma empresa?
¿Si una empresa usuaria decide pagar más a un trabajador que proviene de una ett por buen rendimiento y así bonificar el buen trabajo realizado, tiene la empresa usuaria la opción de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Te contestaré en el orden de las preguntas:
Una empresa si puede contratar de forma temporal, para eso existen los contratos temporales, siempre respetando el objeto de los mismos.
Puede estar limitado el número de contratos temporales, esto estaría regulado en el convenio colectivo al que pertenezca la empresa.
Como mínimo se debe pagar lo indicado en convenio colectivo, por encima de esta cantidad siempre se puede negociar, si el trabajador está en ETT le deberían pagar a través de esta, la empresa solo tendría que comunicárselo a la ETT y esta le pasará la factura de la subida.
Bergenz eres un artista como decimos en mi tierra "Sevilla", te lo agradezco de corazón no sabes cuanto me has ayudado muchas gracias.
Un Abrazo