Reducción de jornada

Buenos días,
Al hacer reducción de jornada, ¿la empresa me tiene que hacer un nuevo contrato por por horas o se mantiene el contrato indefinido que tengo para trabajar 40 horas a la semana?
Quiero renovar cada año un nuevo horario de reducción, ¿se lo tengo que indicar en la carta? ¿O lo indican ellos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La Empresa tendrá que cambiar el contrato. Si la reducción es por cuidado de hijo, serás tú quien decida cómo se distribuye la jornada. Has de comunicar por escrito a la Empresa tu deseo de acogerte a una reduccción de jornada por POR motivo y una vez que te la concedan les fijas por escrito el horario a hacer.
Puedes modificar ess horario o volver a la jornada completa cuantas veces quieras siempre que lo avises con 15 días o 1 mes de antelación, lo comuniques por escrito y no sea en perjuicio de la Empresa (es decir, si tu jornada es de Lunes a Viernes en horario de mañana, no podrías decir que trabajas por la tarde, por ejemplo)