E.r.e.

Hola:
Mi empresa se declaró en situación de concurso de acreedores en el mes de Noviembre, los trabajadores pese a esta situación hemos venido cobrando las nóminas con normalidad. Hay una empresa que va a adquirir parte de nuestra empresa con parte de los trabajadores, manteniéndolos las mismas condiciones que se tenían hasta la fecha. Con el resto de trabajadores que no se quedan van a hacer un expediente de regulación de empleo. Yo me encuentro entre los trabajadores que quiere adquirir la nueva empresa, pero a mi ellos no me gustan y no quisiera ir. ¿Podría yo también apuntarme al E.. R.E cobrando mi indemnización correspondiente y después el paro, o por el contrario si yo no quiero firmar con ellos no tendría derecho a nada?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los trabajadores sujetos a ERE suelen estar pactados entre Empresa y Comité, donde existe obligación de estudiar conjuntamente qué salidas se les pueden dar a los trabajadores, desde recolocaciones, prejubilaciones, despidos, etc.
Habla con tu Comité o con tu empresa y cuéntales esto. No hay obligación de qué pases a la otra empresa si no quieres, en caso de negarte tu empresa ha de indemnizarte en las mismas condiciones que al resto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas