Jornada reducida o despido

Hola,
Necesito otra vez tu ayuda. Esta semana presenté la reducción de jornada por cuidado de un bebé que tengo, que quería (4 horas + 1 de lactancia, o sea trabajar por la mañana solamente). Mi convenio es el del comercio.
A la empresa no le parece bien la idea porque tendrían que buscar a una chica solo por las tardes, y si voy solo 5 o 4 horas se acumularía mucho el trabajo y sería peor para la delegación. Me ofrecen despedirme pagándome 45 días por año trabajado más arreglarme el tema para cobrar el paro. No sé que hacer. ¿Hay más opciones?
Ellos me dicen que tengo "la sartén por el mango" que tengo que decidir pero me lo ponen bastante negro para hacer la jornada requerida.
No sé si me expliqué bien, si necesitas algún dato más, dímelo. Tengo que contestar ya.
Una vez más, gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tu empresa lo que quiere es quitarte de en medio. La jornada la eliges tu CUANDO TU QUIERAS, así que no te cuenten historias de que pueden tener problemas, etc, el problema es suyo pero el derecho es tuyo, no lo olvides.
Lo de aceptar el tema del despido es una decisión tuya, ellos saben que en caso de que digas que no, no et podrían despedir por eso intentan negociar. Si no quieres seguir trabajando (te lo puedes permitir) yo les sacaría más dinero, es decir que suban la indemnización a más de 45 días por los daños morales que a ti te va a ocasionar quedarte sin dinero. Ya que ellos quieren quitarse "un problema" cuanto antes, aprovechate de ello.
Recuerda que eres tu quien decide, así que haz el favor de no aceptar chantajes ni presiones de ningún tipo
Suerte y ya me contarás