Subrogación, preguntas

Actualmente estoy contratado indefinido en una empresa de servicios(ett) que tenia un contrato hasta el 31.12.2007 con un organismo de la admon gral del edo. Ha resultado adjudicataria para dicho servicio a partir de mayo otra empresa diferente a la que me tiene contratdo a mi. Mi empresa Se niega a pagarme liquidación, y lo que proponen es subrogación con la nueva empresa. ¿Puede negarse la nueva empresa a la subrogación? Pues en el pliego de contratación entre el organismo oficial y la nueva empresa no hablan sobre la subrogación del personal. ¿En caso de que la nueva empresa no quiera contratarme, la antigua que dice no poder ubicarme en otro lado, tiene que despedirme?

1 Respuesta

Respuesta
El 31.12.2007 ya ha pasado, ¿por qué sigues trabajando? ¿Qué tipo de contrato tienes?.
Cuando finalices con tu actual empresa deberán pagarte el finiquito (no es indemnización), finiquito o liquidación deberán pagártelo siempre que termines con una empresa. Dependiendo del tipo de finalización deberán o no indemnizarte, en ETT existe una indemnización de 12 días por año trabajado, si te despiden serían 45.
Si te subrogan pasarás a la nueva empresa con las mismas condiciones, y la ETT anterior tendrá que liquidarte respecto al tiempo trabajado con ellos.
Si la nueva empresa no quiere contratarte hay que estudiar la situación, y demandar si correspondiera.
Antes que nada gracias por su respuesta, y le aclaro que sigo trabajando pues la empresa no me comunicó en fecha 31.12.07 que el contrato había finalizado, de hecho he cobrado las nominas de todos estos meses sin ningún problema. Tengo contrato indefinido. Hoy la nueva empresa me ha llamado por teléfono y me ha dicho que el viernes firmamos el nuevo contrato por obra y servicio determinado con fecha 02.05.07 y donde me suben el sueldo 200 euros. ¿Si firmo con ellos después puedo reclamar o ejercer acciones legales contra la anterior empresa? ¿Si no firmo debo asistir a mi puesto de trabajo? Mil gracias de antemano.
Puede que consigas la subrogación al puesto de trabajo si pasas de una empresa a otra, pero actualmente eres indefinido y vas a pasar a un contrato por obra, ¿cómo vas a liquidar el contrato indefinido?
Al puesto de trabajo siempre debes acudir, en caso contrario pueden tramitar tu baja voluntaria. Pero debido a la complejidad de la situación debes buscar ayuda profesional de forma directa para estudiar la situación con toda tu documentación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas