Contrato obra y servicio sin fecha de fin

Han contratado a mi marido en una empresa por ETT .Le dijeron que a los 3 meses le hacían indefinido, pero se ha enterado que es indefinido por obra y servicio y que el último que estuvo así, se paso un año y medio y después, de un día para otro, le dijeron que no viniera más. Yo he leído que eso no el legal, pero no sé como funciona y si llegado el día se podría denunciar aún cuando mi marido ya haya firmado el contrato a sabiendas de las condiciones.

1 respuesta

Respuesta
2
Por obra y servicio es hasta que finaliza la correspondiente obra y servicio. Cuando la empresa estima que ha ternimado el servicio te despide con la indemnización correspondiente y
Hombre si que existe porque así lo hacen en esta empresa.
Y en el contrato pone obra y servicio indefinido sin fecha de fin.
Por eso querías saber si él lo firma, ¿luego tiene derechos a reclamar que su puesto no era para complementar un trabajo extra de la empresa? ¿Y si eso es legal y a los 2 años se convertiría en indefinido de verdad? Como he oído.
Gracias.
Sin fecha fija de finalización es normal que se contrate porque puede que no se sepa cuando finaliza, pero eso no la hace indefinido. Indefinido en este caso significa hasta que termine la obra y servicio, no que el contrato por si sea indefinido.
Si hay fraude de ley, o continua trabajando después de terminar la obra/servicio, entonces si que pasa a ser indefinido en término absoluto.
Perdona si no me exprese bien.
Ya, pero, perdona que te vuelva a molestar.El último trabajador se pasó así un año y medio y de un día para otro le dijeron que ya no hacia falta que viniese más.Mi marido es uno más de la empresa, no hace ningún trabajo extraordinario o puntual. ¿Cómo sabes si ha acabado o no la "obra y servicio"?
Y llegado el día que le digan ya no hace falta que vuelvas, aunque lleve más de 1 año, por ejemplo, o de dos, ¿le despiden sin más y sin darle indepnización?
Gracias.
Un saludo,
Yolanda García
Saber si acaba o no la obra lo puede intuir tu marido pues es la persona que está trabajando en esa obra o servicio. Si el considera que no ha terminado la obra para la que se le contrató pues debe de denunciar a la empresa por despido.
Si considera que es cierto que ha terminado la obra o servicio cuando se lo dice la empresa, en el finiquito le tienen que pagar 8 días por año trabajado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas