Jubilación

Estimado amigo:
Mi padre cumple el 6 de Diciembre 64 años y quiere jubilarse. Tiene 42 años cotizados y en esta empresa lleva 5 años trabajando. La empresa le ha dicho que como es él quien pide la cuenta no le corresponde el 4.50 por año trabajado. ¿Es eso cierto?, ¿Hay alguna posibilidad para no perder ese dinero?. Gracias de antemano. Atentamente Groñes.

1 respuesta

Respuesta
1
Deduzco que lo que llamas 4.50 por año trabajado, es la indemnización por despido improcedente de 45 días por año. Es correcta la afirmación de la empresa, al ser baja voluntaria no le corresponde cantidad alguna en concepto de indemnización, salvo que su convenio marque lo contrario. Para no perder este dinero, la única forma es o llegar a un "acuerdo". Si desea llegar a este punto, y también para calcular el importe tanto de la jubilación como del finiquito, le recomiendo se ponga en mano de un Graduado Social, que estudie el caso y le aconseje tras un profundo estudio del caso como orientar el tema, si desea intentar no perder esa cantidad, ademas en el caso de llegarse a un despido por parte de la empresa, podría cobrar el paro hasta los 65 y jubilarse con 65 años, eso si por adelantar su jubilación pierde algún porcentaje, aunque con los años cotizados creo que no seria su caso. De todos modos al ser algo que afectara al resto de su vida y al ser la cantidad en caso de existir indemnización considerable, le reitero mi consejo de ponerse en manos de un Graduado Social competente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas