Fin de contrato obra y servicio, baja maternal y paro

Estoy ahora de baja porque el día 12 de mayo salí de cuentas y seguramente el parto sera entre mañana día 16 y el lunes, tengo un contrato de obra y servicios y me mandaron burofax indicando de su finalización ami y todos mis compañeros para el día 31 de mayo, para esa fecha ya habré tenido al niño, estoy muy desorientada y no se los tramites a seguir, quisiera saber si tengo que comunicarlo en los 15 días siguientes al inem o se comunicaría después de la baja por maternidad de 16 semanas, ¿cuál es el tramite a seguir?

1 respuesta

Respuesta
1
El contrato por obra finaliza una vez finalizada la obra, si no fuera el caso tienes derecho a reclamar la reincorporación hasta finalizada la obra.
Desde el momento del nacimiento del niño pasarás a cobrar la prestación de maternidad, como aun estás trabajando debes solicitar el certificado en tu empresa para la solicitud en una oficina del INSS, la prestación será de 112 días, una vez finalizado dicho perido si has cotizado lo suficiente tendrás derecho al desempleo.
La prestación de maternidad te la pagan a través del INSS y el desempleo a través del INEM. Para salir de dudas puedes preguntar en ambos organismos y así evitar la solicitud fuera de plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas