Complementos salariales

Hola buenos días tengo dudas en cuanto a una practica que estoy realizando de Formación y Orientación Laboral en la cual me hacen unas preguntas determiandas, y las he sacado todas menos 3 de ellas que van relacionado todo con el mismo tema. Comento la situación, un trabajador determinado recibe 600 euros cada tres meses por la adquisición de materiasl de seguridad,¿son salario? Esto me supongo que no debido a que son gastos necesarios para el buen desarrollo de la actividad, esa la tengo más o menos clara, la segunda : ¿Qué cantidad de dinero haría que se considerara salario? He buscado en todos sitios y no encuentro ningún tope en este caso si en el de salario en especie pero no en ese tipo de compensación. ¿Se puede considerar este complemento como un complemento salarial en especie?
Si puede ser me lo podría justificar diciéndome al menos donde puedo mirarlo con eso me bastaría .
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Veamos como salgo de este "examen"
1.- No es salario,
2.- No hay limites legales establecidos sobre qué se considera salario o no. Lo que si hay limite es sobre los conceptos que no son salariales si lelvan retención o no, y si hay que cotizar por ellos o no (tipo dietas, kilometraje, plus desplazamiento, etc)
3.- Tampoco se puede considerar complemento salarial en especie. No es habitual, no está vinculado a sua actividad y al final vendría a ser como el pago que se hace a un trabajador por haber adelantado el pago de material de seguridad.
HAbría que saber más en detalle cual es la actividad del señor y de la Empresa.