Duda Laboral

Hola buenas, no se a quien me tengo que dirigir ya que soy novata en esto, ya escribí mi pregunta anteriormente, pero no se si alguien la habrá leído, bueno de lo que yo quisiera que me informases es de lo siguiente.
Yo trabajo de auxiliar administrativa en una empresa donde tiene el convenio del metal, ¿ya tengo el mismo convenio que los demás? Y otra de las cuestiones es que en el calendario laboral poner que las horas máximas efectivas anuales son de 1752 horas y 230 días,(bueno aparte de poner los 14 días de fiesta) pero bueno, lo que yo quería saber es que si yo hago una jornada de 8 horas al día por los 5 días de la semana son 40 horas, pero si lo multiplico por los días que se trabaja al año, osea los 230 días por 8 horas diarias me saldría 1840 horas que yo haría al año, si esta estipulado en el calendario hacer 1752 horas, ¿qué pasa con las 88 horas de diferencia que yo hago de más anualmente? ¿Puedo reclamas esto a la empresa?
Si pudiesen contestareme lo antes posible se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como reclamarle claro que le podrías reclamar, pero también te digo que en ningún trabajo vas a trabajar las horas que tienes establecidas el convenio ya que todas las empresas tienes sus trampas y en ninguna se trabaja como debería.
Proponselo a tu jefe pero no te arriesgues si llevas pocos tiempo por que podría echarte. Esos temas son muy delicados.
¿Mira un claro ejemplo yo soy administrativa y debería trabajar lo mismo que tu no?, pues según tus cuentas yo trabajo 2300 horas al año, ¿qué te parece? También tienes que ver si te conviene económicamente por que quizás hechas un poco de más horas pero el sueldo es algo más que el del convenio.
Hola.
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero sigo estando dudosa, es que hay gente que se coge puentes y no les descuentan el día y yo si quiero cogerme luego me lo quitan de vacaciones, ¿eso también se puede hacer? Yo llevo 4 años en la empresa y estoy fija, pero como la gente comenta eso de las horas que sobran anualmente pues yo me puse a hacer cálculos me he llevado esta sorpresa, es que no hablamos de uno o dos días, es que son bastantes, de todas formas mi suelo es el mismo que establece el convenio ni un Euro más ni menos, ademas tampoco tengo manera de que mi sueldo sea superior, porque no me dejan hacer horas, ni nada más, ¿y si no es mucho preguntar a ti te pagan más por las horas esa de más?
Perdona por haber tardado tanto en contestarte.
Pues bien ami no me pagan las horas de más y tampoco es sueldo establecido.
Por eso te digo que en cualquier trabajo no te van a dar nunca todo lo que se establece y recoge el convenio. Estas en todo tu derecho de reclamar pero claro también te tienes que asegurar si tienes tu puesto bien cogido, ya que si insistes podrías tener problemas con tu jefe y tener enfrentamiento.
También pienso que están siendo algo injustos contigo ya que le dan todos a los demás menos a ti. Si quieres luchar tienes todas las de ganar.
Muchas Gracias.
Me has ayudado mucho, por lo menos lo veo más claro y se que tengo razón y si no lo digo ahora siempre tendré un as en la manga para reclamárselo, y si no pues iré a que me informen de los pasos oportunos a seguir para no meter la pata, y de nuevo muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas