Embargo Nómina

Muy Sr/a mio/a;
                        Debido a que hace unos años las cosas no me fueron muy bien e incluso padecí un ERE (expediente de regulación de Empleo), me fue imposible hacer frente al pago de dos pequeños prestamos a dos bancos y a 6 meses de alquiler; todo ello me viene ahora 3 años después, quisiera saber hasta cuanto me pueden retener de mi salario teniendo en cuenta que ahora mi salario BRUTO son 1600 euros y que ademas tengo a mi hija pequeña y no poseo bienes. Agradecido de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
No te puedo ayudar porque asesoro solo sobre temas de derecho laboral y necesiarias un técnico de nóminas para que te hiciera los cálculos.
Pero para que te hagas una idea aproximada, el embargo de la nómina se hace sobre el salario neto (lo que te queda después de las deducciones de la Seguridad Social e IRPF). Sobre ese neto hay una parte que es el salario mínimo interprofesional que es inembargable y sobre el resto se aplican unos coeficientes de tantos por ciento cada mes hasta llegar a cubrir el importe de la nómina. Habla con tu departamento de RRHH y ellos te dirán como te quedará mes a mes el salario con los embargos aplicados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas