Autónomos y régimen general

Hola.mi pregunta es: yo soy autónoma, y tengo una deuda con la s.s. La cual no puedo pagar ahora. Yo puedo trabajar en régimen general, ¿siendo autónoma?j necesito ganar dinero para pagar esta deuda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes trabajar perfectamente pero si tienes una duda con la Seguridad SOcial, esta mandará un escrito a la empresa en la que estas para proceder a embargar tu nomina. No se embarga todo, sino que sobre el neto que te quede (el liquido una vez descontados impuestos y demás) TE IRAN APLICANDO diferentes coeficientes de reducción mes a mes hasta llegar a abonar la deuda pendiente. Recuerda que el salario mínimo interporfesional es inembargable, es decir solo te podrían embargar lo que supere esa cantidad
Y si tengo proveedores a los que les debodiner, ¿podría trabajar igualmente?
Si es a proveedores podrías trabajar también, ellos tendrían que iniciar un procedimiento de embargo vía judicial para reclamar el dinero que les debas. Primero te embargarían bienes, propiedades, coche, etc antes de entrar con la nomina. En el caso de deudas de la Seguridad Social entran directamente en la nomina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas