Plus salarial r

Mi pregunta es que llevo cobrando un plus salarial r, alrededor de 15 años con sus correspondientes subidas cada año por nuestro convenio interno, y reflejado en nomina.mi pregunta:¿Puede mi empresa quitarme ese plus salarial r cuando ella así lo decida? ¿Puedo yo defenderlo de alguna forma legal para que no me lo puedan quitar? Es muy importante para mi, le ruego me ayude a saber de este tema. Muchas gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
1
El sueldo nunca puede bajarse, se puede congelar el sueldo si se tienen mejoras voluntarias hasta que se iguale con las subidas del mínimo por convenio pero nunca bajarlo.
Respecto al plus que cobras, si vas a seguir haciendo las mismas funciones no pueden quitártelo, habría que estudiar de que plus se trata, si es por puesto de trabajo, pero como te acabo de decir, si vas a realizar las mismas funciones tienen que seguir pagándotelo.
Perdona bergenz por no haberme aclarado bien y muchísimas gracias por contestarme, el plus salarial viene de hace 17 años cuando decidí pedir la cuenta para ganar más en otro sitio, pero reunido con jefe personal y director decidieron subirme un plus para que permaneciera en la empresa y no me marchara, ese plus claro esta en nomina ha ido subiendo cada año su subida % como todo lo demás, aunque mi salario base también esta al día y nunca me ha faltado nada pero ahora en estos días que contamos con una crisis general en españa se oyen muchos rumores y por eso temo que me puedan tocar dicho plus y por eso quisiera estar informado por si acaso tengo la mala suerte que me ocurra tal cosa y así saber que podría hacer yo para defender dicho plus, en fin estar preparado de antemano y que no me pille desarmado. Muchas gracias bergenz, has sido muy amable al contestarme.
Entonces se trata de una subida de salario pactada, pueden congelartela pero nunca quitártela, en caso contrato podrás reclamarla judicialmente.
Le estoy enormemente agradecido y mucho más tranquilo con mi duda, la cual me preocupaba bastante.infinitamente muchas gracias bergenz y ojala todo el mundo responda con la rapidez que tu lo has hecho y con la misma claridad.gracias de nuevo.un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas