Trabajando sin contrato

Hola, muy buenas a todos. Resulta que he estado trabajando de camarera durante 9 meses, y mi jefe me ha ido renovando el contrato sin problemas. El caso es que el contrato se me acabó el 19 de febrero y yo seguí trabajando allí, sin saber que se había acabado. Mi jefe seguía pagándome lo que me correspondía en mano ( antes lo hacía por transferencia ), pero hace dos semanas y a causa de una discusión, decidí irme. Fue entonces cuando me enteré que desde este hasta mediados de mayo no tenía contrato ni alta en la SS. ¿Qué debería hacer, denunciar? ¿Qué me puede pasar a mí? ¿Y qué les puede pasar a ellos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por trabajar sin contrato en el caso que nos ocupa no te puede pasar nada porque no vas a perder nada de lo que tengas.
Quien tiene el problema es tu ex jefe, puesto que ha estado empleándote sin contratar, y lo que es aun peor, sin cotizar por tu trabajo, lo cual ahora te afecta por ejemplo para poder cobrar el paro o pedir prestación. Es totalmente recomendable que lo denuncies ante los servicios de empelo para poder recuperar esas cantidades así como el finiquito que te pudiera corresponder por tu labor.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas