Despido por embarazo

Buenos días. Estoy embarazada de tres meses y creo que mi jefe me va a despedir por este hecho. A pesar de saber que eso es ilegal, ¿qué indemnización me correspondería?
Llevo trabajando 3 años, primero me hicieron un contrato de 3 meses luego uno de 9 meses y después me hicieron el indefinido. Soy auxiliar administrativo
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te despide por este motivo no te corresponde ninguna indemnización porque no puede despedirte, el despido sería consederado nulo y por lo tanto tienen que readmitirte, en caso de que no quiera readmitirte tendrán que pagarte el salario sin tener que ir a trabajar.
Busca ayuda profesional para protegerte porque puede ser dura la presión de la empresa en cuanto empieces a reclamar tus derechos.
Muchas gracias. Pero es que yo en caso de que me despida y que las cosas se compliquen seré la que no quiera que me readmita. ¿Perdería todo?
Gracias por adelantado
Si la empresa te despide y tu aceptas el despido se terminó el conflicto. Como no te pueden despedir probablemente te ofrecerán la indemnización de 45 días por año trabajado, que es la que corresponde en un despido declarado improcedente.
Ante el despido tienes 20 días para reclamar judicialmente, no dejes pasar esta fecha.