Condiciones fatales en mi empresa!

Hola expertos.mi cuestión es la siguiente, trabajo en el aeropuerto de barcelona en una empresa dedicada al handling(carga y descarga de aviones)en el de`partamento de taller(si se le puede llamar así)arreglando la maquinaria de la empresa.mi cuestión en si es que me quiero ir de aquí por la precariedad de las condiciones de trabajo(falta de medios de trabajo y mucho riesgo la boral) y el poco sueldo que se cobra.la cuestión es que entre en esta empresa hace un año y medio a a través de una subrogación que hizo que manteniera mi antigüedad del 05 de mi otra empresa, ¿entonces mi pregunta es como puedo hacer para irme de aquí sin perder mi finiquito con mi antigüedad correspondiente y mi derecho al paro? ¿?... Estoy dispuesto a todo incluso a ir a denunciarlos a la generalitat y que manden una inspección de trabajo haber si así les doi motivos para echarme! Primero me gustaría hacerlo de buenas maneras todo, pero sino resulta intentare por las malas. Gracias por atender mi pregunta.espero vuestra respuesta.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Por el nivel de la empresa debo entender que debe existir en la misma representación sindical que debería ser quien se encarga precisaente de velar por las condiciones laborales de los trabajadores.
Yendo al caso en si el tema esta que en caso de dimisión no se tiene derecho a paro ni a finiquito salvo ciertas circunstancias. Para poder encuadrar precisamente la falta de medidas de seguridad laboral y de medios para desarollar las actividades es preciso que este hecho se reconozca por la autoridad laboral mediante inspección, y que en caso de haberse comunicado a la empresa la necesidad de corregir las deficiencias y hacer caso omiso es cuando podrá presentarse esa baja amparado en las deficiencias comentadas.
No obstante, como en la mayoría de casos "raros" lo más correcto es informarse en detalle a través de los serficios de empleo y los sindicatos si los hubiera, que serán quienes podrán informar con más detalle y conocimiento.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
Gracias por la rerpuesta de la cuestión pero me quedo un poco igual! Se que puedo acudir a los sindicatos dentro de mi trabajo pero no creo en ellos! Por varias razones.de todas formas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas